Estructura & Construcción
Somos especialistas en refuerzos estructurales y reparación de patologías constructivas.
Las patologías constructivas y los fallos de estructura son por desgracia muy comunes. Los edificios antiguos son propensos a tener problemas por los cambios que han sufrido a largo de su vida y la vejez de sus materiales; los edificios más recientes por mala ejecución o fallos en el proyecto. En cada caso, los indicios que nos muestran de que algo está fallando son siempre los mismos:
GRIETAS y FISURAS
FILTRACIONES y HUMEDADES
DESNIVELES y DEFORMACIONES
Las causas que generan estas patologías pueden ser superficiales y tener fácil arreglo, pero en la mayoría de las ocasiones la causa está oculta y su detección es mucho más complicada. Se necesita un ojo técnico, clínico y experimentado para diferenciar entre los distintos indicios y su percance real.
Posibles causas de un daño estructural:
- Sobrecarga por: levante de piso, ascensor, reformas, etc.
- Deformación de elementos estructurales y desviación de cargas
- Negligencias en reformas: daño o eliminación de partes estructurales
- Agotamiento y/o fallo de los materiales de construcción
- Ataques de insectos xilófagos u hongos a la madera
- Daños por agua: Condensaciones, Filtraciones,etc.
- Daños por incendio
LA ESTRUCTURA
SEGURIDAD
La estructura es la parte que sostiene el edificio y todo lo que contiene. Una estructura dañada pone en peligro la estabilidad del edificio y en consecuencia la seguridad de sus habitantes.
ELEMENTO COMUN
La estructura del edificio pertenece a los elementos comunes del edificio, al igual que la fachada, cubierta, terraza e instalaciones. El mantenimiento y arreglo de estos elementos comunes corre a cuenta de toda la comunidad, al igual que un posible refuerzo estructural.
REFORMAS
Las reformas brindan una buena oportunidad para inspeccionar la estructura y verificar su estado. Al picar paredes y levantar suelos se tiene acceso a la estructura, y si fuera necesario, sería fácil su arreglo.
FILTRACIONES
Las filtraciones de agua, por lo pequeñas que sean, requieren un arreglo inmediato. Una entrada de agua puntual causa daño superficial, pero si fuera continua, dañará con toda seguridad las partes ocultas del edificio, y el coste de un arreglo se multiplicará.