I.T.E.          

Inspección Técnica de Edificios

Dictamen objetivo e independiente.

Qué es la ITE?

La ITE es la realización de un informe y dictamen correspondiente realizado por técnico facultativo, a partir de una inspección visual, que indica el estado de conservación de los edificios a fin de mantenerlos en las condiciones de seguridad y ornato público, garantizando los trabajos y obras precisas para conservarlos o rehabilitarlos.

Además, incluirá una toma de datos de la envolvente del edificio, e instalaciones al objeto de certificar la eficiencia energética del edificio, e informar sobre las condiciones básicas de accesibilidad universal y no discriminación de las personas con discapacidad para el acceso y utilización del edificio.

Evaluación del edificio
Cubierta
Cimientacion y Estructura
Fachadas
Instalaciones

CONTENIDO DE LA I.T.E.

La evaluación del estado de conservación del edificio para conocer los desperfectos y las deficiencias apreciadas en dichos edificios, sus posibles causas y las medidas recomendadas para asegurar la estabilidad, la seguridad, la estanqueidad y su consolidación estructural, de manera que sea posible el uso efectivo de la edificación según el destino que le es propio.

La evaluación de las condiciones básicas de accesibilidad universal y no discriminación de las personas con discapacidad para el acceso y utilización de edificio.

La certificación de la eficiencia energética del edificio, con el contenido y mediante el procedimiento establecido para la misma por la normativa vigente.

 

PIDANOS PRESUPESTO
SIN COMPROMISO

OBLIGADOS A PASAR LA I.T.E.


MARCO NORMATIVO

El DECRETO 241/2012, de 21 de noviembre, regula la inspección técnica de edificios en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

La ITE se realiza por encargo de la comunidad o agrupación de comunidades de propietarios/as que se refieran a la totalidad de un edificio o complejo inmobiliario y se extiende a todos y cada uno de los locales y viviendas existentes.

  • EDAD SUPERIOR A 50 AÑOS
    Toda edificación de uso predominantemente residencial con una antigüedad igual o superior a 50 años.
    • Plazo límite fijado por el Gobierno Vasco:   27/06/2018
  • SUBVENCIONES PUBLICAS
    Todas aquellas edificaciones que, independientemente de su edad y de su uso, pretendan acogerse a las ayudas públicas para la conversación, mejora de la accesibilidad o eficiencia energética de dichas construcciones.

Si su edificio supera los 50 años de edad debe disponer de la ITE.

CONTACTO